Fotografía Zoom I

abecedario

Variaciones sobre el abecedario

Zoom es un proyecto de fotografía dividido en 2 partes (de momento) en el que explorar la abstracción de la realidad cuando se acerca a los límites de los visible o representable digitalmente, en este caso, y que tiene su origen en la idea de que el modelo cuántico de la realidad no permitiría un acercamiento infinito a la misma sin desdibujar las fronteras entre los átomos en el sentido más etimológico del término.

Un átomo no es lo que se ha extendido por presión de la física y la química, sino un algo indivisible: en este caso, el límite estará en el pixel.

La primera parte del proyecto es una composición fotográfica a modo de díptico de 2 cuadrados:

Sobre una imagen de 729x(729x2) coloco una imagen de resolución 81x81 ppp en el lado izquierdo. Extraigo una selección de 27x27 situada en 351 vertical y 351 horizontal, tomando. de este modo, los 243 pixels centrales de la imagen. Esta selección la amplío al tamaño de 729x729 pixels y la sitúo a la derecha del díptico. En el centro alineo una letra del alfabeto castellano. Repito este proceso para las 27 letras.

Las fotografías corresponden a diversas tomas de diversas localizaciones de años entre el 2005 y el 2010. El montaje de los dípticos se realizó durante diciembre de 2010.