Poesía Escénica Partituras Fotos

En esta sección, que transita entre la poesía visual y la performance, te presento algunas partituras de acciones poéticas que he realizado en distintos lugares. Y algunas Fotografías de las mismas. Me gusta adaptarme al lugar al tiempo que mantener un discurso coherente y, parcialmente, serial.

Me interesa aproximarme a la poesía y al arte de acción desde un punto de vista científico/tecnológico en el que prevalezca un carácter experimental y metódico-serial en la creación poética. Para mí, todo poema tiene una Dimensión en el sentido físico/matemático de la palabra.

En el trabajo más puramente performático, me gusta más definirme como poeta de acción, en tanto en cuanto entiendo mis performances como poemas que integran, entre otros recursos, la acción. No las ensayo ni repito nunca. Son únicas y contienen un grado de incertidumbre y azar que me estimula mientras están ocurriendo haciendo que su final sea, en última instancia, un misterio incluso para mí mismo.

Hasta ahora, no he repetido una acción nunca.

Eso no significa que sea un doctrinario ortodoxo defensor del carácter efímero del arte de acción o de la poesía escénica. Quizás alguna vez lo haga. Asociado con esta visión un tanto dogmática, a pesar de las excusas, se entenderá el porqué casi no hay documentación. No me preocupo en gran medida (ni en pequeña, he de decir) de fotografiar, grabar, o pedir que fotografíen o graben el proceso o la intervención. No obstante, no tengo claro que se haya de hacer... ni dejar de hacer. Me regodeo en este no saber y ante el no saber qué hacer, hago lo que me place... o lo que más me convence desde la intuición instantánea, que es una manera natural de conocer.

De un tiempo a esta parte estoy escribiendo textos sobre Performance, sobre su mundo, sus condiciones, incluso sobre performances de algunos conocidos en mi diario.