Poemas

Me interesa aproximarme a la poesía desde un punto de vista científico/tecnológico en el que prevalezca un carácter experimental y metódico-serial en la creación poética. Por esto trabajo más bien en términos de Proyectos de investigación, si bien tengo una buena producción de libros de poemas. Para mí, todo poema tiene una Dimensión en el sentido físico de la palabra:

X
Dimensión 1

Relatos/Poemas textuales
XY
Dimensión 2

Caligramático/Tipográfico/Icónico...
XYZ
Dimensión 3

Objetual/Instalativo
XYZt
Dimensión 4

Escénico/Fonético...

Y si hablamos de otras dimensiones, mencionaría los Fractales: buscar la forma de realizar poemas que ocupen espacios de dimensión fraccionaria, o bien aprovechar la sibisemejanza para conseguir que los poemas se expandan por el espacio de manera infinita.

En general, busco en mi poesía, yuxtaponer un conocimiento poético, suave y continuo, al que propone la actual mecánica cuántica de niveles discretos, aprehender la realidad desde un lado analítico y otro sintético simultáneamente, fusionarla con materias tan “lejanas” como la informática, el lenguaje de programación e investigar el efecto mariposa de la acción poética en la sociedad.

Quizá por ello deseo ahondar en la poética basada en Proyectos de larga duración:
vivir como si mi vida fuese un poema.