Publicidad

Proyectos: Publicidad (I) Publicidad (II) Publicidad (III)

Publicidad

El año 2002, a raíz de una conversación entre Giusseppe Domínguez y su queridísima amiga Sylvia Escarboutel, surgió el conflicto irresuelto de qué hacer cuando una persona te entrega publicidad en la calle, de esa que no deseas.

Es evidente que si lo aceptamos para después tirarlo (incluso a la basura o el contenedor correspondiente para su reciclaje, en el mejor de los casos) estamos ayudando a la destrucción del planeta, pero también lo es que si no lo aceptamos estamos ayudando a la destrucción del puesto de trabajo de la persona que nos lo entrega.

Esto nos lleva al dilema de qué hacer.

Desde octubre del 2003, con la apertura del local de Clave 53 en la Calle Campomanes, decidí que iba a aceptar toda la publicidad que me entregasen personalmente, al tiempo que agradecía a la persona que me lo daba su acción, pero no a tirarla a la basura. Esto me condujo a acumularla sorprendiéndome de la cantidad, pues yo esperaba que fuese a ser más.

Proyecto comenzado en 2003. Primera caja expuesta en Asociación Cultural Clave 53 en la Calle Campomanes, 8, Madrid, el 29 de Agosto de 2008. A continuación, se da por comenzada la segunda fase del proyecto.

Seguiré con el proyecto hasta que sea capaz de encontrar una respuesta satisfactoria al dilema que tengo establecido.