imagino un estepicursor rodando sobre fondo blanco con toques de azul…
facebook en caída libre, antes de existir en un metaverso paralelo(s), está dejando de ser una plataforma líder en lo que a redes sociales se refiere, como anteriormente pasó con MSN u otras por el estilo.
solo se ven pasar viejos dinosaurios ante la pantalla, estepicursores digitales que necesitan una banda sonora de Ennio Morricone, un spaghetti western con duelos verbales verborreicos proverbiales, una obsolescencia improgramada se ha apoderado de sus servidores, y de un servidor que ve, agotado, el paso del tiempo y cómo esto quizá exija una nueva migración a países cálidos, sean o no miembros de la misma parafernalia, como sería instagram, donde llevo sin publicar más de un año seguido, viendo que sólo es un escaparate para egos necesitados de ensalzamiento, como el mío.
el otro día saltó otra voz de alarma cuando mi querida amiga Ana Matey dijo que iba a dejar la red para solo publicar en instagram. yo me pregunto si no dejará pronto aquella otra para publicar en tiktok o en cualquier otra cosa, pinteréstica de poco interés para mí.
sigo sintiendo cómo se viene la muerte, tan callando, como Manrique vaticinaba, y habito o vivo en un mundo que ya no existe, la impermanencia es lo único que pervive, que permanece constante como f(x)=3, que nos enterrará a todos y todas nuestras cuitas.