JuegoTerapia

Mediante el empleo discriminado del Juego, podemos reducir alteraciones nerviosas, disolución de costumbres innecesarias, relajación mental y física, expansión de la conciencia, alivio de sintomatología relacionada con el estrés, la angustia, la soledad y otros estados de ánimo decaídos o decadentes.

La JuegoTerapia se puede aplicar individual o colectivamente, siendo esta última la más beneficiosa, puesto que a los posibles servicios prestados comentados en el anterior párrafo, se suman los derivados de la interacción social mediante una la realización de una actividad gratificante, enlazando con las ventajas de la Buen-HumorTerapia.

El Juego a elegir es algo secundario y que, por supuesto, calificaría esta Terapia como sectorial según su gusto, pero este factor no va a ser tenido en cuenta en este estudio por la infinidad de posibilidades. Pensar inmediatamente en las combinaciones: JuegoTerapia de Mesa, JuegoTerapia Deportiva, JuegoTerapia de Rol, JuegoTerapia Carnal, etc.

Quizá, sería conveniente advertir que no es preciso un Juego concreto sino más bien una actitud de disposición al Juego. Se trata, el tratamiento, de entender que gracias a la práctica continuada del Juego durante la vida, esta última se hace, si no mejor, sí, seguro, más amena, divertida, motivada y afable.

Por ejemplo, conviene Jugar en la mesa, justo antes de comer, cada día, con los cubiertos, con los vasos, con los alimentos, sin alterarlos hasta hacerlos incomestibles, con la mantelería y con las caras de los comensales, entre otras cosas. No dejar de Jugar por convenciones sociales más o menos arbitrarias y que se han demostrado ineficaces a la hora de hacer más saludable nuestra existencia, a pesar de la higiene aportada.

Es decir, la JuegoTerapia puede y debe ser aplicada especialmente allí donde hay restricciones que dificultan su puesta en funcionamiento, para conseguir un acercamiento a una relajación neuronal y física que suaviza nuestros hábitos de vida y los vínculos interpersonales. Es especialmente recomendable ejercerla durante la jornada laboral, tendiendo a su atenueción, manteniendo una conveniente mezcla de seriedad y esparcimiento. Es probada su capacidad para aumentar la productividad de los trabajadores que, felices, aguantan más y mejor sus cometidos profesionales y la rigidez de las estructuras jerárquicas dominantes.

La JuegoTerapia combinada con la ConsumoTerapia tiene unas contraindicaciones evidentes relacionadas con la utilización del Dinero y otros bienes de intercambio durante su aplicación, conllevando un riesgo innecesario y altamente peligroso de adicción o pérdida de patrimonio o matrimonio, según qué materia se esté apostando durante el Juego. Por otro lado, no tiene ningún aporte positivo por lo que se insta a su eliminación de la categoría de Terapia para ser considerada una Patología.

Dosificación: Combinada con la Buen-HumorTerapia no hay razones para limitar su aplicación, haciendo de esta Terapia una usable como hábito o por vía tópica, hasta llegar a modificar nuestro comportamiento. Terapia Behaviorista, está muchas veces recomendada para su uso con otras Terapias más aburridas y que no hace distinción por razones de religión, raza, color, sexo o edad.

SobreDosis: Si bien, como se ha comentado, no requiere un control excesivo, sí es razonable tener en cuenta que, aplicada de forma constante sin la EscuchaTerapia suficiente como para saber en qué momento parar, puede provocar pérdidas de amistades, de puestos de trabajo e, incluso, de parejas sentimentales, además de fuertes ausencias de la realidad, con la que es preferible Jugar y no evitar.

Otras terapias con la letra J, podrían haber sido:
JudíoTerapia (sería más correcto definirla como IsraelTerapia, esta Terapia agresiva consiste en la eliminación de elementos violentos mediante el uso indiscriminado, abusivo e intrusivo de elementos violentos no eliminables), JuicioTerapia (consistente en la aplicación del Juicio para tomar decisiones ayudándonos a evitar que las tomen por nosotros, muy poco practicada), JamónTerapia (forma muy divulgada en España de la ConsumoTerapia Gastronómica), JuergaTerapia (exaltación de la JuegoTerapia en combinación con la CañaTerapia), JotaTerapia (escritura de Terapias que comiencen por la letra Jota, como proceso curativo para mejorar el medio ambiente. También conocida en Aragón como la consistente en bailar una danza regional para distender los músculos), JabónTerapia (muy higiénica Terapia consistente en la aplicación de producto limpiador en el cuerpo del paciente hasta conseguir eliminar de la superficie aquello indesable que llevamos dentro) y otras que Jamás descifraré.

1 thought on “JuegoTerapia

Comments are closed.

Esto no es una broma