ObjetoTerapia

Consistente en la conservación de y apego a objetos y composiciones de tales en mi entorno, se trata de conseguir un efecto de inducción desde ellos hacia mi estado de salud que haga que este último evolucione positivamente.

A partir de convertirlos en Amuletos, su aura o energía provechosa ejerce sobre nosotros una considerable mejoría al mismo tiempo que nos vincula con el contexto en el que habitamos, ayudándonos a tomar conciencia de su situación y de la nuestra.

Por Objeto, podemos entender infinidad de entes que según su naturaleza harían de esta Terapia una sectorizable como lo sería la ConsumoTerapia, con quien guarda más de una relación de parentesco. Así, podríamos hablar de ObjetoTerapia Textil, ObjetoTerapia Decorativa, ObjetoTerapia Tecnológica y otras menos tangibles como la ObjetoTerapia Sonora, ObjetoTerapia Visual, etc…

Una de las más extendidas y a la que dedicaremos, por ello, mayor atención es a la ObjetoTerapia Decorativa. La adquisición directa o indirecta de Objetos con el objeto de situarlo en algún lugar de nuestro hábitat conlleva una modificación del mismo que puede implicar una mejoría ambiental de la que se derivará el fruto de la Terapia.

Saber gestionar esta implicación es algo que ha sido tratado por técnicas como el Feng-Shui y otras, como el sentido común, para no obtener efectos secundarios indeseados que pronto comentaremos.

Estos Objetos parece que cobran una especial significación beneficiosa si han sido recibidos como presente de alguien cuya relación afectiva con el sujeto paciente sea cálida y agradable, mientras que la Terapia deja de serlo cuando los Objetos están desposeídos de esa relación o, incluso, es fría y desagradable. Conviene eliminar cuanto antes estos Objetos de nuestra proximidad regalándolos a alguien que pueda considerarlos útiles o bellos y con quien nos una algún tipo de relación capaz de redefinir la capa invisible de espiritualidad que arropa el Objeto en cuestión.

Posología: Es recomendable no excederse y adquirir no más de un Objeto cada semana, si bien dependiendo de la naturaleza de los mismos podría haber ocasiones en las que su utilización en mayor medida no degenerase en desarrollo del Síndrome de Diógenes.

SobreDosis: Una Dosis enorme de ObjetoTerapia conduce a la acumulación de enseres obsoletos que, en la mayoría de los casos, han perdido sus propiedades no siendo más que estorbos indeseables. El tratamiento de la sobredosis de la ObjetoTerapia recurre a la NadaTerapia y otras relacionadas con el desprendimiento. Es necesario aplicar Terapias preventivas para evitar la Adicción así como Abusos indeseados.

Otras terapias con la letra O, podrían haber sido:
ObstáculoTerapia (parecida a la NoTerapia pero sin oponerse tan rotundamente, aumenta y desarrolla la Creatividad pero tiene infinidad de peligrosos efectos secundarios), OntoTerapia (Ser o No Ser, esa es la Terapia), OsoTerapia (sin referencia a la comunidad gay homónima, tiene relación con comportarse como un Oso, especialmente a la hora de Abrazar, por lo cual podría ser considerada una variación de la AbrazoTerapia), OrtoTerapia (Terapia Argentina de fuerte connotación sexual, consistente en mandar aquello que no nos hace bien al Orto), OseaTerapia (sanación para personas de extracción social alta o que pretenden serlo mediante su inmersión en un programa de desintoxicación verbal. Muy interesante combinarla con la IdeaTerapia pues suele ser un síntoma de escasez de tales) y Otras…

Esto no es una broma