PielTerapia

Contactar con la piel propia así como con las ajenas es un tratamiento inequívocamente recomendado para paliar la soledad y todas las patologías derivadas de ella. Se puede establecen una conexión directa o indirecta, pero, en este segundo caso, su acción es más lenta y, si bien no se ha verificado completamente, existen indicios de que puede desarrollar síntomas de aislamiento contrarrestando el efecto principal de la misma.

Para aplicar la PielTerapia es preciso disponer de una fracción de la misma a la intemperie, desprovista de elementos textiles que interfieran y acercar esta parte a una parte similar de Piel también expuesta que puede ser propiedad del sujeto en tratamiento o de otro individuo de la misma especie.

No se indica emplear la PielTerapia entre individuos de especies muy alejadas genéticamente, como la Hormiga y el Elefante o el Tiburón pues los resultados distan mucho de ser los deseados.

La intensidad del fruto derivado de la utilización de la PielTerapia depende de algunos factores a tener en cuenta antes de usarla:

  • La Piel propia ha de estar convenientemente higieneizada. No llevar a cabo una aproximación dérmica con trastornos contagiosos y asegurarse de haber realizado una limpieza superficial en profundidad (y perdonen la aparente contradicción).
  • Es preferible un contraste de temperaturas no excesivo entre las dos porciones de Piel que van a entrar en contacto. Si bien es saludable cierta aplicación de frío en zonas calientes de la Piel y viceversa, su contacto repentino puede sobresaltar y erizar la misma, induciendo ciertos estados de inquietud que, en ocasiones, terminan por ser cosquillas.
  • La sequedad moderada en ambas Pieles es la forma óptima de aplicación; no obstante, no es óbice el tener humedad o algún líquido oleaginoso de aplicación cutánea específico.
  • Hay zonas de la Piel humana especialmente más sensitivas que otras. Utilizar estas si se desea obtener un tratamiento rápido e intenso, pero atendiendo a las posibles consecuencias derivadas de ello como las mencionadas en los Efectos Secundarios.
  • Usar con particular precaución aquellas partes de la Piel cuyos poros transpiran más que lo normal, como axilas, parte trasera de las orejas, zonas interfalángicas de los pies y algunas cuya odoración pueda resultar inconveniente.

Combinar la PielTerapia con la AbrazoTerapia o la BesoTerapia lleva a mixturas áltamente erotizantes que pueden ser la entrada en la SexoTerapia, aunque pueden aplicarse también sin llegar a extremos que hagan surgir los efectos secundarios de esta última que comentaremos en breve.

Efectos secundarios: Su componente sensual puede conllevar estimulación afrodisíaca y con ello extralimitarse en sus funciones de contacto externo, para desencadenar una serie de fenómenos internos al paciente que le llevan a la degeneración moral, la lubricidad y otras manifestaciones de sus más bajos instintos. Por otro lado…

Posología: Usar la PielTerapia con frecuencia, al menos diez veces al día, para mantener una relación saludable con nuestro entorno. Tener en cuenta la intervención de los protocolos de conducta social aceptables para no ser reprendido por su utilización indebida: Ejemplo: no acariciar con un pie la mejilla de un guardia de tráfico, pues puede llevarle a perder su empleo o sus papeles.

SobreDosis: No se ha encontrado. Su abuso puede ocasionar pérdida de contacto con la realidad y los efectos secundarios mencionados. Se especula con la posibilidad de que la dosis excesiva de PielTerapia podría conducir a la adicción con una gran cantidad de dependencia, pero su precio en el mercado es tan económico que no se encuentra inconveniente para ser seguidor incondicional de esta Terapia.

Otras terapias con la letra P, podrían haber sido:
PuertaTerapia (entrar o salir de lugares cruzando la misma según estemos más a gusto dentro o fuera respectivamente), PoesíaTerapia (como se comentó con el ArteTerapia, forma dudosa de Terapia que atribuye a la Poesía propiedades curativas cuando, perfectamente, puede deformar para siempre el alma del paciente haciéndole sufrir una adicción irresistible el resto de su vida), PataletaTerapia (consistente en desahogarse fugazmente. No tiene efectos sostenibles y su utilización ha de ser reforzada a posteriori con otra Terapia complementaria), PadreTerapia (muy parecida a la MamiTerapia pero de mucha menor difusión y generalmente asociada a factores o tratamiento de situaciones que requieran pragmatismo), PedoTerapia (Terapia muy desagradable para quien la comparte consistente en la expulsión de ventosidades ruidosas y/u olorosas que alivian temporalmente el intestino y las digestiones pesadas), PinturaTerapia (ver ArteTerapia. La acepción de Pintar el interior de la vivienda como modificación del hábitat es una forma de Terapia inductiva muy interesante), PlantaTerapia (rodearse, con moderación, de vegetales que dependan de nuestra gestión para desarrollar nuestra responsabilidad para con los seres vivos y, así, hacernos mejores personas), y otras Planteables.

Esto no es una broma