Espacio Menosuno presenta la exposición del colectivo Menosuno, Do not disturb:
Dos Exposiciones y un Ciclo de Acciones
Primera Exposición: 01 Septiembre al 16 de Septiembre
Izaskun Álvarez / Helena GP / Mario Gutiérrez / Estefanía Martín / Raúl García / Nino Maza / Jordi Mora / Amparo Pérez / Josu Rekalde
Ciclo de Acciones: 19 Septiembre al 23 Septiembre
X 19 / 21h. >> Antonio Ortuño con Terrorista
J 20 / 21h. >> Clan de Bichos
V 21 / 20.30h. >> Paloma Calle con Parlez moi d’amour
22h. >> Alberto Chinchón y Miguel Palancares con Accionados
S 22 / 21h. a 3h. >> Sergio Ojeda con We are going to make a killing, dentro de la programación de La Noche en Blanco
D 23 / 20.30h. >> Naiara Delgado y Final de ciclo de acciones.
Segunda Exposición: 27 Septiembre al 14 Octubre
Antonio Carralón / Jacinto Estévez / Maite Camacho / Gonzalo Cordero e Isabel Izquierdo / Eduardo Huelin / Cristina Izquierdo / Left Hand Rotation / Mariola Moreno / Federica Pecorelli / Luis Ángel Romero / Laurita Siles / Juan Pablo Villalpando
L-V 12-14 h y de 17-20 h. S-D 18-21h.
Do not disturb es la 4ª exposición temática del colectivo Menosuno (www.menos1.com). Este año el tema elegido ofrece interpretaciones muy diversas, desde lo más personal e íntimo hasta el activismo político, «Do not disturb» pretende ser un detonante para que artistas emergentes se expresen desde diferentes disciplinas. La muestra, que contará con dos exposiciones y una semana dedicada a la performace y la acción, va a ofrecer una visión única a un tema que gana cada vez más y más significancia en una sociedad que se tiene que enfrantar a diario con las molestias y las injusticias.
«Ya sea mental, físico, personal o general, la molestia casi siempre implica un cambio negativo y drástico para nosotros. Alguna fuerza extraña y bruta invade sorprendentemente un objeto en perfecto equilibrio e inmediatamente causa cambios fuertes y pronunciados en su estructura, seguido después por un cambio silencioso y progresivo como las réplicas sísmicas de un terremoto, hasta que el sistema se recupera y vuelve a su estado normal. De este proceso se crean y separan automáticamente dos lados opuestos: el estado original – la víctima, y la fuerza invasora ? el delincuente.
Siempre nos convencemos a nosotros mismos de que el cambio es algo bueno de cualquier forma, ya sea para nosotros o para nuestra sociedad, pero siempre preferimos los cambios lentos y suaves, y sobre todo controlados por nosotros mismos. Pero nos engañamos, porque las únicas veces que sentimos de verdad el efecto grave de un cambio es cuando sentimos las molestias, las que nos han puesto encima: los cambios que nos hacen sufrir.
En un mundo donde el ser humano ocupa más y más espacio, y como consecuencia queda menos y menos para el individuo, la molestia es una sensación omnipresente e inevitable.
De hecho, casi nunca pasamos un día sin ser molestados o molestar nosotros mismos sin darnos cuenta, convirtiendo la molestia en un estado casi normal y corriente. Ya sea empujar una mujer mayor en el autobús, una sintonía cutre puesta a todo volumen en el supermercado, las vallas de publicidad en la calle tapando una buena vista; nos enfrentamos a un número diario de molestias rutinarias. Pero lo que nos hace de verdad reconocer una molestia como tal, es cuando nos ponemos en contra de ella, cuando intentamos acabar con ella, cuando decimos «no molestar».
La exclamación «Do not disturb!» puede surgir de una infinita cantidad de motivos: el «cuelga-puertas» de un hotel, un país defendiendo su independencia, una persona queriendo estar a solas y trabajar desconectado de la realidad a su alrededor, el público en una exposición siendo irritado por la provocante obra de un artista, la advertencia de un guardaespaldas, etc?.
Los artistas que participan en «Do not disturb» nos enseñan lo que les ha sugerido esta exclamación. Cada uno con ideas, sensaciones y recuerdos distintos, lo reflejan desde un punto de vista defensivo, agresivo, a través del sufrimiento, la revolución o el erótico vouyeurismo, y nos lo enseñan a través de una variedad de técnicas distintas, a través de la fotografía, el collage, el vídeo, la acción guerrilla, el performance, la pintura, el teatro o la instalación.
Pero sea lo que sea, » do not disturb» implica una orden, una amenaza. Vamos a ver lo que lo ha hecho gritar a los artistas.» Amrei Hofstätter
Selección de artistas:
Izaskun Álvarez ? Paloma Calle – Maite Camacho – Antonio Carralón – Alberto Chinchón y Miguel Palancares ? Clan de Bichos ? Gonzalo Cordero – Naiara Delgado ? Jacinto Estévez ? Raúl García Helena GP ? Mario Gutiérrez – Eduardo Huelin – Mora Huguet – Cristina Izquierdo – Isabel Izquierdo – Sandra Jímenez y Will Hudson ? Juan Pablo Villalpando? Luís Ángel Romero Estefanía Martín ? Nino Maza – Mariola Moreno ? Sergio Ojeda ? Antonio Ortuño – Federica Pecorelli – Amparo Pérez – Josu Rekalde – Unai Requejo – Laurita Siles.
Antonio Carralón
Pan (Alberto Chinchón y Miguel Palancares)
Laurita Siles
Un saludo EspacioMenosuno
//–> menos1.com // espacio.menos1.com // apadrinaunartista.es
————————————————————————————————–
info@menos1.com /915213584 /655.48.39.11 c/ la palma, 28. madrid. 28004. Metro tribunal, bilbao, san bernardo L-V:12-14h. y 17-20h. / S-D:18-21h.
______________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso
Giusseppe Domínguez
giusseppe@clave53.org
+34 655 99 04 13