EscuchaTerapia

Consistente en aplicar la Escucha por sus cualidades Terapeúticas, esta curación se lleva a cabo mediente la atención a nuestro entorno para descentrarse de uno mismo, logrando, de esta manera olvidar nuestros males.

La Escucha ha de realizarse de manera activa, con una vigilancia casi exhaustiva de los eventos que ocurran en la proximidad de nuestros órganos sensitivos.

Puede Escucharse con los órganos auditivos, llamados comúnmente orejas u oídos, conversaciones en las que esté participando de manera activa también como interlocutor o bien en conversaciones ajenas a las que no haya sido invitado. En el caso de aplicar la EscuchaTerapia sobre estas segundas, habrá que tener en cuenta ciertas precauciones para que la invasión de la intimidad no genere altercados que puedan ocasionar lesiones emocionales y/o físicas por ambas partes.

También es posible practicar la EscuchaTerapia con la firme voluntad de entender lo que nos dicen, para lo cual es preciso no abusar de la DudaTerapia antes de la práctica de esta que nos ocupa.

Llegado el caso, la EscuchaTerapia puede realizarse en estereofonía o incluso en cuadrifonía, alcanzando a Escuchar varias conversaciones simultáneas, aunque con cierta pérdida de efectivad en cuanto a la concentración se refiere y ocasionando perturbaciones en nuestra eventual participación como interlocutor adecuado en alguna de las conversaciones, especialmente si existen diferencias idiomáticas que complejizan la aplicación de la misma.

La EscuchaTerapia auditiva no sólo le simita a las conversaciones, pudiendo extenderse a la Escucha de otros ruidos tan interesantes o más que los orales, como los gastrointestinales o los azarosamente producidos por el entorno mecánico, ya sea manifestado en forma de vehículos, sirenas, semáforos, aparatos electrónicos en general, músicos, policías u otros animales bípedos o no.

Aplicando la EscuchaTerapia con otros órganos, como los táctiles pueden darse lugar a intensas y gratificantes combinaciones con otras Terapias epidérmicas, como la AbrazoTerapia y la BesoTerapia que hemos comentado. También, multiplica nuestra capacidad perceptiva y nos permite prevenir enfermedades anticipando su proximidad.

La EscuchaTerapia olfativa proporciona herramientas de utilidad máxima a la hora de dictaminar acerca de la gastronomía de un lugar o la propia y nos dispone alerta para mantener unas relaciones humanas agradables evitando salir a la calle con la ropa sucia y maloliente o con escasos visos de higiene corporal. No obstante, su uso obsesivo produce un excesivo acercamiento a los comportamientos de la raza canina que tampoco benefician la imagen pública que podamos generar.

Las EscuchaTerapia visual y la gustativa no requieren un análisis en profundidad más allá de la consideración de los órganos implicados en la misma.

Interesante subrayar que estas Terapias sumamente sensuales pueden combinarse entre sí para generar una orgía sensitiva que enaltece nuestras percepciones y, por tanto, puede ser un perfecto apuntalamiento para cualquier otra Terapia salvo, quizás, para la NadaTerapia que comentaremos en su debido momento.

Posología y Dosificación: Siempre de aplicación intensiva, no mezclar con la necesidad de focalizar la atención o con pieles sensibles a la luz directa.

Sobredosis: No conocida. La dosificación abusiva y continuada puede provocar ausencias, mareos, desmayos y, si su dosificación no se reduce drásticamente, pérdida definitiva de amigos, soledad, abatimiento, desesperación y fuertes tendencias suicidas. Apartar, por tanto, del alcance de los niños, quienes, por otro lado, suelen mantenerse alejados conscientes de su inconsciencia.

Otras terapias con la letra E, podrían haber sido:
EsputoTerapia (curación mediante la propulsión de objetos indeseables), EsperaTerapia (antesala de la NadaTerapia, basada en las propiedades curativas de la Espera), EstímuloTerapia (sinónimo de la comentada), EscrituraTerapia (peligrosa forma de curación que utiliza la bella actividad de la Escritura para producir presuntas curaciones, que pueden, perfectamente, convertirse en enfermedades degenerativas del ego), EsculturaTerapia (referirse al ArteTerapia o similiar a la EscrituraTerapia, pero más sólida), ElectroTerapia (curación mediante el empleo de sistemas electrónicos de diverso tipo, como teléfonos móviles, cardiogramas, bombillas, etc) y otras Estupideces semejantes.

Esto no es una broma