GiusseppeTerapia

Terapia chamánica que se realiza incluso sin la voluntad explícita de Giusseppe. La sola presencia de su persona lleva a cabo curaciones o se interpretan como tales sus acciones. Es extensible a cualquier otra persona, pero no estarían contempladas dentro de la letra G, salvo aquellos cuyos nombres así tengan comienzo.

Acercándose a Giusseppe, escuchándole (en especial si estamos practicando la EscuchaTerapia) obtenemos una serie de resultados que podemos sentir como sanadores debido a la sugestión que produce en nosotros su popularidad. También es combinable con otras Terapias como la AbrazoTerapia que Giusseppe gestiona especialmente bien. Son característicos sus Abrazos de oso (que no de osho) que infunden tranquilidad, paz, sosiego, reconfortan en la más dura depresión, siempre y cuando se haya duchado con propiedad el mismo día del Abrazo.

La GiusseppeTerapia también puede administrarse por vía indirecta, escuchando o atendiendo a aquellos que citan frases suyas o dichas por él en algún momento. Su pretendido conocimiento del universo y las relaciones interpersonales hacen esta Terapia muy recomendable para afrontar cualquier tipo de problema laboral y/o sentimental. Otra forma de utilización de la GiusseppeTerapia es mediante la adquisición y consumo de sus poemas en formato textual, visual, objetual o escénico.

A pesar de que tiene escasos efectos secundarios, como toda Terapia chamánica, es muy recomendable aplicarla en conjunción con la DudaTerapia para no caer en dogmatismos simplistas a partir de un extracto descontextualizado de su discurso y para cuestionar la validez del mismo; siempre y cuando se tengan en cuenta los posibles riesgos comentados de la DudaTerapia.

La DudaTerapia en conjunción con la GiusseppeTerapia tiene un efecto adicional peligroso no comentado que es el aumento del cinismo hasta cotas elevadas por encima del colesterol. Su ingesta continuada tiende a crear un cuadro de amargura y radicalismo que puede degenerar en un intenso deseo de soledad, aislamiento y tristeza.

Giusseppe se resiste a admitir que sus acciones o enseñanzas tengan un efecto saludable, admitiendo la posibilidad de que aumente las posibilidades personales de los pacientes de la Terapia que lleva su nombre, pero no creyendo, no obstante, que esto produzca necesariamente una mejora. En resumidas cuentas: no por crecer uno se hace mejor, aunque sí más grande.

A pesar de su negativa, son varios los que admiten haber sido tratados con éxito con esta Terapia y haber mejorado su calidad de vida, si bien no han podido demostrar que no sea la aplicación simultánea de alguna otra Terapia más o menos aconsejada por Giusseppe como compaginable con la GiusseppeTerapia.

Dosificación: Es aconsejable el uso continuado y esporádico de la GiusseppeTerapia y tener en cuenta que su abuso, como comentamos, puede conducir a ismos indeseados, como el Giusseppismo, indefinido y dadá, aunque muchos puedan calificarlo como gagá.

No hay sobredosis observada ni siquiera en la pareja sentimental de Giusseppe de la que este está tremendamente enamorado, sabiendo que existe una clara correspondencia afectiva de equivalente intensidad. Aunque esto podría ser explicado por la habilidad de la persona en cuestión para mezclar con habilidad otras Terapias que contrarrestan los efectos nocivos de la GiusseppeTerapia, como la DudaTerapia, la AbrazoTerapia, la BesoTerapia, la EscuchaTerapia, la SexoTerapia y la TangoTerapia, entre otras.

Otras terapias con la letra G, podrían haber sido:
GolTerapia (ver fútbol como algo terapeútico, parece ser una Terapia muy extendida entre la población masculina que reduce el estrés y puede, su abuso, ser una entrada a la NadaTerapia), GrasaTerapia (perfecta combinación con la CañaTerapia y otras ConsumoTerapias gastronómicas), GastoTerapia (sinónimo de la ConsumoTerapia), GuasaTerapia (consultar la HumorTerapia), GatoTerapia (consistente en la atención sobre una mascota felina para desatender nuestros males, reduciendo, de este modo, su efecto desalentador), GritoTerapia (Terapia ruidosa a practicar en entornos de cierto aislamiento acústico muy recomendable para deshacer problemas de angustia existencial mediante la emisión de sonidos inarticulados, guturales, muy por encima de un volumen habitual) y otras que explicaríamos con más Ganas si hubiese más tiempo.

Esto no es una broma