RompeTerapia

Consistente en Romper objetos de distinta naturaleza que tengamos alrededor y que nos estorben de alguna manera, esta Terapia aparentemente destructiva sería más apropiado considerarla reconstructiva.

Fijando la atención sobre alguna cosa que esté molestándonos, agarrarla con cuidado pero firmemente, asegurándose de que la Rotura va a ser intencionada y no casual, lanzarla contra una superficie más resistente o atizarle un martillazo o golpe con otro objeto contundente preferiblemente no afilado, sino romo.

La RompeTerapia ha demostrado su eficacia ante problemas derivados de la mala influencia ambiental que generan los objetos, cuando están cargados de energía negativa o mal karma (consultar la KarmaTerapia, Feng-Shui), en nuestro cotidiano y que pueden hacer nuestra vida un proceso insufrible y doloroso, que requiere un restablecimiento desde los cimientos de la misma.

Si bien es obvia su relación de dependencia mutua con la ObjetoTerapia comentada anteriormente, hay que observar que ambas a un tiempo se refuerzan y se contrarrestan, en función de la ascendencia que los objetos tengan ante el paciente y que, como comentamos, puede y suele variar a lo largo del tiempo. Es decir, un objeto que hoy es deseable mañana es indeseable.

Otra consideración importante es que la RompeTerapia debe también ser empleada para cortar lazos de unión con aquellos elementos circunstanciales que tengan al paciente en una situación de desasosiego, angustia o incomodidad de cualquier tipo, como pueden ser los contratos laborales o mercantiles de diversa naturaleza.

De la misma manera, usaríamos la RompeTerapia para descomponer todos aquellos contratos humanos como matrimonios, paternidades, maternidades y otros vínculos familiares o con diferentes seres humanos menos próximos en el árbol genealógico como amigos y/o conocidos con quienes, por la razón que sea, ya no queremos seguir teniendo contacto o el que actualmente tenemos no resulta satisfactorio y no tiene visos de resolverse en una dirección positiva.

Dosis: Utilizar la RompeTerapia siempre que sea necesaria, pero no en casos en los que no lo sea. Puede producir efectos dañinos si se usa sin precaución. No mezclar con la ConsumoTerapia puesto que su combinación puede llevar a una espiral de adquisiciones convulsivas que no llenarán el vacío que, muy probablemente, habría que llenar mediante la utlización de una Terapia más positiva, como la ObjetoTerapia o alguna de las afectivas (AbrazoTerapia, BesoTerapia).

No dejar al alcance de los niños. Tratar de pensar en alternativas terapeúticas antes de usarla. La IdeaTerapia puede ser una buena práctica antes de emplear eseta Terapia.

SobreDosis: Anacoretismo agudo. Su práctica continuada o desconsiderada puede conducir a cuadros sintomáticos similares a los que presenta el abuso de la NadaTerapia. El extremo de la RompeTerapia es si se aplica de manera reflexiva, que suele ser la última fase de la utilización desmedida de la misma, hasta que el sujeto paciente se Rompe a sí mismo, a consecuencia de lo cual fallece y desaparece.

Otras terapias con la letra R, podrían haber sido:
RíoTerapia (arrojarse a un Río para dejar que las aguas purifiquen nuestro cuerpo y/o alma. Muy practicada en el Ganges y otros arroyos del Indostán), RisaTerapia (consistente en reírse de todo para que los músculos que esta actividad dinamiza entren en funcionamiento y activen nuestro sistema nervioso alejándolo de situaciones hostiles. Última fase de la buen-HumorTerapia), RacimodeuvasTerapia (Terapia muy extendida entre los patricios de la antigua Roma, consistente en dejarse caer sobre una superficie acolchada y deglutir sabrosos manjares acompañados de Racimosdeuvas que alguien de extremada belleza nos provee con sensualidad), RayoTerapia (consistene en esperar que nos golpee un Rayo durante el tiempo necesario para que el mal que está siendo tratado se evapore por sí mismo. Un referente interesante es el artista Walter De María), RaroTerapia (actuar de manera inusual para provocar en nuestro entorno una alteración en la mirada que se tiene de nosotros y, de este modo, aumentar la sensación de libertad) y otras más o menos Ridículas.

Esto no es una broma