Que el Sexo se puede usar de manera curativa es algo tan viejo como el hombre, en su acepción más universal. Cura prácticamente de todo mal, pues altera tanto las componentes físicas y químicas del cuerpo humano como las afectivas, emotivas e, incluso, las intelectuales.
La SexoTerapia consiste en la práctica de algún tipo de ejercicio Sexual, individualmente, en pareja o grupos más numerosos, depositando la intención no tanto en el mero placer producido por la misma (que conduciría a una Terapia derivada de la búsqueda de un hedonismo complaciente) sino apoyada en las modificaciones de la situación del paciente que acarreen una mejoría de algún trastorno.
La SexoTerapia individual, también conocida como OnanismoTerapia, en honor a Onan (segundo hijo de Judá, Génesis 38, 1-30), ha de ser practicada mediante la combinación con la PielTerapia en la mayoría de los casos, y pocas veces funciona bien en conjunción con la IdeaTerapia, pues la sensualidad de la primera es aniquilada por los componentes fríos de esta última.
Esta Terapia, aplicada de manera coordinada con otros sujetos, implica, para su correcta utilización, la aceptación de las partes de unas premisas básicas comunes dentro de las cuales se muevan con total libertad de acción todos los interesados. La primera de ellas y que siempre ha de estar contemplada es la aceptación voluntaria de la administración de la Terapia. Es decir, siempre que la SexoTerapia sea utilizada, todos y cada uno de los pacientes deben someterse a la QuererTerapia como paso previo. Otras condiciones pueden ser acordadas por el colectivo atendiendo a diversidad de intereses en cuanto a las preferencias Sexuales se refiera.
Según estas preferencias, podría estudiarse la SexoTerapia como sectorial, pero sería una visión limitada y con enorme tendencia al anquilosamiento en su praxis, así como una reducción de posibilidades derivadas de las fusiones de las mismas que dan lugar a un universo de nuevas experiencias.
Derivado del párrafo anterior, podemos concluir que la sorpresa y la espontaneidad son actitudes y consecuencias simlutáneamente estimuladas y requeridas a la hora de ejercitar la SexoTerapia.
Como se puede deducir, la SexoTerapia no sólo se limita a la gestión de entrada y salida de protuberancias en orificios, ni tiene relación alguna, fuera de la casual, con la procreación como antaño se mantenía, sino que, próxima a las fases más alentadas de la PielTerapia, se sirve de cualquier porción del cuerpo de los sujetos que participan de la misma para alcanzar su objetivo bienhechor sin ningún otro propósito que el de lograr la curación del paciente.
Apoyar la SexoTerapia con cualquier otra Terapia (salvo contadas excepciones) redunda en un efecto más pronunciado y, en muchas ocasiones, más satisfactorio para todas las partes implicadas. Así, por ejemplo, se ha comprobado su buen resultado en combinación con la buen-HumorTerapia, la EscuchaTerapia, la BesoTerapia, etc.
Combinarla con la ConsumoTerapia lleva a prácticas poco legisladas y sobre las que cabría llevar a cabo un estudio en mayor profundidad.
Dosis: Terapia que conviene practicar al menos una vez al día. Su utilización no Terapeútica no incide ni positiva ni negativamente en el efecto de la Terapia. Para su administración, recurrir preferentemente a ubicaciones de cierto grado de intimidad para evitar problemas derivados de la escasa aceptación, dentro de los protocolos de comportamiento social promedio, de su manifestación pública.
SobreDosis: Debido al consumo energético que requiere, el abuso de esta Terapia puede llevar al desfallecimiento y a caída en estados de reposo prolongado requerido. Causa fuerte dependencia y un enorme y muy desasosegante síndrome de abstinencia.
Otras terapias con la letra S, podrían haber sido:
SoledadTerapia (mantenerse en Soledad durante ciertos periodos temporales produce calma en los sujetos tratados, pero puede desembocar, en caso de abuso, en trastornos de la conducta, estrés, angustia y tendencias al autoaniquilamiento), SobrasadaTerapia (Terapia de tipo ConsumoTerapia Gastronómica sabrosa y extendida en las Islas Baleares), SístoleTerapia (Terapia involuntaria que, combinada con la DiástoleTerapia, nos mantiene con vida), SilbidoTerapia (consistente en ir Silbando por la calle para alegrar a los seres humanos que se nos crucen consiguiendo un mejor ambiente en nuestro hábitat que repercute en nuestra salud positivamente), Salsa y/o SambaTerapias (similares a la TangoTerapia que comentaremos mañana, pero más animadas y con tendencia a la fiesta desenfadada), SueloTerapia (consistente en dejarse caer al soporte que tengamos bajo los pies y observar, desde este nuevo lugar, nuestro entorno hasta apreciar aquello que, habitualmente, no vemos) y otras hasta un Sinfín de ellas.