WindowsTerapia

Terapia basada en Ventanas con infinidad de versiones que, en ocasiones, son incompatibles entre sí. Hay que tener en cuenta que, a pesar de su sencillez aparente, resulta aparatosa y difícil de modificar o adaptar a las necesidades de cada sujeto.

Consistente en la apertura de Ventanas en el entorno del paciente, que pueden minimizarse si quieren apartarse de la vista, restaurarse y moverse a voluntad y maximizarse si se encuentra en una situación de necesitar mayor superficie de relación visual con su habitat.

Windows es una marca registrada de la MicroSoft Corporation, propiedad de Bill Gates, que pretende ocupar también el ámbito de lo terapeútico de manera monopolística, incluyendo con su WindowsTerapia una serie de herramientas de manejo intuitivo siempre que se acostumbre a usar esa y sólo esa Terapia sin aprender ninguna otra.

La WindowsTerapia, lejos de lo que pueda parecer en primera instancia, no es sólo tecnológica sino que se extiende a otros ámbitos de la salud, según sean situadas las Ventanas en cuestión. Así, si esas Ventanas se ubican en la región abdominal, se trata de una Cirugía en toda regla, mientras que si están ubicadas en el alma, estamos hablando de un tratamiento espiritual que conlleva ciertas aperturas de miras a otras religiones en las que, puede, el alma tiene un significado completamente diferente.

Lo importante, de este modo, es sobre todo el hecho de abrir o cerrar para ventilar el contenido. Si se trata de Ventanas muy pequeñas en la piel, a veces se llama PoroTerapia.

La WindowsTerapia inicialmente se pensó para sujetos compatibles pero ha resultado ser todo lo contrario, de modo que sólo es compatible con quien lo es con ella. Es decir, se ha convertido en una Terapia Tiránica que crea adicción sin aportar beneficios dignos de mención específicos que no se puedan alcanzar mediante el empleo de otra de las muchas Terapias comentadas hasta ahora.

Esto no acaba de explicar el éxito en el mercado de la misma, muy vinculada a la ConsumoTerapia, por otro lado, cuando se conoce de las posibles OpenTerapias o GratisTerapias. La única explicación dada hasta ahora apunta al hecho de que la imagen de marca de la Terapia ha logrado convencer de la falacia de su sencillez de uso y de su disponibilidad permanente en todo momento y lugar.

Efectos secundarios: Usar la WindowsTerapia conlleva caer en una espiral de piratería Terapeútica de la que sentirnos culpables con el consiguiente desasosiego inducido, que puede acarrear incluso la supresión del derecho a su uso, especialmente cuando se ha ganado un substancial grado de dependencia por parte del paciente.

Dosis: No es una Terapia muy recomendable, pero si se utiliza por debajo de un umbral de dos o tres veces por semana, suele mejorar la aparente sensación de conocimientos por parte del paciente, lo que mejora la autoestima, siempre y cuando no se quiera profundizar en esa sensación más allá de los meramente superficial.

SobreDosis: El fuerte caracter exclusivista de esta Terapia hace que, una vez comenzado su tratamiento, no podamos prescindir de ella, al mismo tiempo que impide prácticamente su utilización combinada con otras Terapias. Usada en demasía produce fuertes dependencias, lo que lleva a una inevitable subscripción de por vida a las obras completas de Gates. Esclavitud, angustia existencial, desesperación, crispación, odio, deseos de aniquilar a la raza humana y otras minucias semejantes.

Otras terapias con la letra W, podrían haber sido:
WhiskyTerapia (Terapia Alcohólico-Escocesa con bien sabidos efectos secundarios que busca la capacidad de desarrollo del olvido por parte del paciente mediante la ingesta de ese maloliente líquido), WhitmanTerapia (tumbarse sobre hojas de hierba para recitar poesía como medio de reposar la mente y el cuerpo. Practicada durante la edad adolescente o durante la estancia en universidades induce a la SexoTerapia con frecuencia), WebTerapia (consistente en salvarse mediente la huida a un mundo virtual y telemático en el que intentar no reproducir los hábitos dañinos que repercuten en mi salud hambiental de mi entorno carnal) y otras del género Western, etc.

Esto no es una broma