Leo en un artículo publicado en el muro de alguno de mis conocidos de FB esta soberana sandez:
Suena como un cuento de hadas pero la realidad es otra. Con este truco se puede construir un pequeño refrigerador sin electricidad o sustancias químicas.
Y entonces imagino un aparato absolutamente abstracto, construido en la mente, con geometría euclidiana, con razón pura…
Pero no. Resulta que usa:
- 2 macetas de arcilla (= Sustancia química / mezcla) de tamaños diferentes
- Arena (= Sustancia química, en el más puro de los casos, óxido silícico, pero supongo que también será mezcla)
- Cinta pegante (jo… sustancias químicas por todas partes… en la cinta y en lo «pegante»)
- 1 de riego con agua fría (= H2O que es una molécula formada por un par de elementos… químicos!!!!!, suponiendo que no contenga nada más… lo que es inviable, BTW)
- 1 tapa que encaja en el bote pequeño de arcilla (tapa que también es de algún material… así que también tiene sustancias químicas)
- 1 paño de cocina (igual que en el caso anterior)
Pero la tontería continúa:
Con las dos macetas se hace un recipiente que deja entre ellas hueco donde introducir arena… y enfriarla con agua FRÍA… que se ha enfriado… ¿cómo? JAJAJAJA… esto es ya el colmo de la estupidez, sobre todo por la forma en la que se pretende «vender» ese maravilloso aparatito inmanejable que, por último, sería terrible pues requeriría un despilfarro de energía para su fabricación teniendo en cuenta la minúscula capacidad que proporciona.
Por si eso hubiera sido insuficiente… leen los resultados con un termómetro… eléctrico!!!!!
Jo… entre la crisis del pensamiento racional y la tontería simple y absoluta. No sé, pero es como para reírse, por no llorar.