Como no sabía cómo era un mirlo, en mi exceso de urbanidad, me encontré en la necesidad de recurrir a esta imagen encontrada en la wikipedia, compartida con filosofía «Creative Commons», por parte de una fotógrafa danesa.
En el libro que realicé a raíz de un periodo de confinamiento en el que recibimos (yo y otras 50 personas) un diario por entregas que nos dedicaba con dedicación Javier Jiménez y que titulé «Meditaciones de un mirlo», usé esa imagen para la cubierta o portada del mismo, así que me apresuré a buscar la manera de citar la autoría de la fotografía o darle el reconocimiento que merecía.
Cuando hube terminado el libro, le escribí un email con el uso que se había dado a su trabajo así como entregándole un par de fotografías del mío y un PDF con el libro completo, donde aparecía citada su colaboración involuntaria.
Hello Malene,
(Sorry for my English, in advance)
I’m a writter (poet), who teaches creative writting in the Cultural Asociation «Clave 53» since 2002.
Also I have started a career as editor and I chosed your picture to be the cover page of a diary that one of my students was writting during the lockdown.
I’d like to give you the cover-page as a small feedback and, as well, some pictures where you can see (free to use) your picture «at work».
Thanks a lot again for the image and I hope I have atributed your contribution as it has to be done. (You can find it at the 6th page of the book, which I also atach with this email)
Regards,
Giusseppe
No es importante su respuesta, pero me habría gustado no tener esa sensación de lágrima en la lluvia…