Hacer fotografías de un monedero roto
sobre una mesa de disección
a modo de cirugía de Lautreamont
hace sangrar los ojos
del marco con el que se tomaron.
Diario
Hacer fotografías de un monedero roto
sobre una mesa de disección
a modo de cirugía de Lautreamont
hace sangrar los ojos
del marco con el que se tomaron.
Texto compuesto a partir de comentarios en una publicación en una red social:
¿Y si dos paralelas se tocasen?
En el infinito y más allá
harían un cruce de caminos donde todo sería posible…
(AAAjajajajajaja)
y no serían paralelas.
La famosa paradoja de las paralelas… o la famosa parábola de las paralelas que tal vez se convierta en paradigma o sea un caso parasicológico… yo no me quedaría paralizado e iría a hacer parapente o paracaidismo a paraguay
donde las paralelas mantendrían el siguiente diálogo:
– ¡Anda! ¿Qué tal?
– Bien, ¿y tú?…
– Bien.
Y seguirían viaje,
tendría que pasar
pues es una pregunta trampa, bien sabes que en geometría existe el infinito.
Una le diría a otra: «¡Para, lela!».
sabiendo que va de geometría no euclidiana (tan bonica)
pues se dirían: ¡¡¡al fin juntas!!! y serían felices y comerían perdices… ¿Para qué?
pareciera que llegaron al infinito.
Como tú y yo, paralelos en la vida pero sin dejar de ir uno al lado del otro aunque a veces choquemos.
Hasta el infinito y más allá
cambio identitario según fases de la vida.
Igual creaban su rito pues se convertirían en secantes e iniciarían una vida totalmente diferente a anterior a su encuentro y serían súper lelas y andarían buscando su para qué en la vida. Tal vez, sería un puro accidente o serían imparalelas ¡e imparables!
Pero los ingenieros sabemos desde siempre que se juntan en un punto gordo.
Es el teorema del punto gordo donde
por fin
dos paralelas han ido a tocarse.
La publicidad de este parking me resulta tremendamente insultante.
Reza así:
Cibeles tuvo que ser una diosa para tener su plaza en el centro.
y en la parte no visible continúa:
A ti no te costará tanto: 19.990€
Pero no paro de preguntarme si es que realmente a quien realizó esta publicidad le parece menos costoso trabajar todo lo necesario para ingresar un total de casi veintemil euros que nacer, pues una diosa no tiene que hacer nada, no le cuesta nada serlo: se nace diosa y punto. Está claro que esta persona publicista es monárquica y opina que trabajan mucho y que pobres… ay que ver, y además se les critica.
A mí, cada vez que la veo (casualmente en el barrio de Salamanca, Madrid) me irrita, me enfada, me insulta casi diría.
Cibeles «NO TUVO QUE SER», sino que NACIÓ diosa.
¿Qué tal si toda persona NACIDA madrileña tuviese su plaza en el centro?
¡Qué pensamiento tan revolucionario!
Ains…
Las diferencias entre los teclados son infinitas. En esta ocasión, entre los 2 teclados que tengo en el estudio por si alguno de ellos falla (todo falla alguna vez, y que falle un teclado es lo más molesto que puede pasar) es la tecla de «menor y mayor» < / >
Es una tecla que uso mucho más de lo que me doy cuenta, pero es que hoy he tenido que introducir la contraseña del PC usando este teclado inferior que compré en algún lugar por poquísimo dinero. Ya sé que alguien pensará que lo barato sale caro y, a veces, es cierto.
Por fin he descubierto que, en linux, las habituales combinaciones de ALT+60 / ALT+62 no funcionan, pero gracias a una página de lubunto práctico, he descubierto que la combinación ALT-Gr+SHIFT+Z da como resultado <, mientras que ALT-Gr+SHIFT+X genera >.
Lo interesante, lo único interesante de este pequeño entuerto que tiene que ver con que a veces el PC que adquirí no arranca con toda la energía que debería (lo compré barato…) es que he descubierto (por casualidad) una combinación de teclas que en el futuro me será muy útil, porque siempre pierdo tiempo «insertando comilla española de apertura o de cierre»:
Comilla española de apertura: ALT-Gr+Z = «
Comilla española de cierre: ALT-Gr+X = »
Me cuesta no estar disponible.
No disponer de mi tiempo.
No disponer de energía.
Me cuesta no estar disponible
para mí
para Carmen
para otras personas
para amistades
para familiares
para gestiones burocráticas
para trabajos editoriales
para nuevos proyectos
para arte postal
para creación con acción
para preparar mejores talleres
para programar eventos
para cocinar
para escribir
para leer
para ser.
Me cuesta no estar disponible
pero no sé en qué moneda
se paga la indisponibilidad
o indisposición.
El jueves por la mañana Eva Obregón, la autora del libro La palabra dormida, que editamos en Edita Clave 53 tuvo a bien publicar en facebook este pequeño texto que me llevó a ver la página de la revista en el que estaba esa mención que comenta:
«La ignorancia» de forma totalmente espontánea hace mención de «La palabra dormida / The Sleeping Word» en su última edición sobre el deseo. Ver página 109, y ya que os ponéis echad un ojo a las páginas anteriores
Un rato más tarde, llegó un correo electrónico a la cuenta de Clave 53 informando desde «La ignorancia» de la mención mencionada. Todo un detalle, la verdad. Así que se han ganado mi cordial aprecio y un enlace a la revista.
Lo peor de todo es que soy mucho más viejo que lo que este anuncio recurrente me dice: mi primer ratón se conectaba por RS-232 (aún recuerdo de memoria el nombre del conector y, lo que es aún peor, creo que tengo algún ratón RS-232 y algún adaptador de esos 9 pines a un PS/2)
Algún día seré un recuerdo.
Bergen International Performance Festival 2023 organized by Performance Art Bergen (PAB) (Anette Friedrich Johannessen Marit Tunestveit Dyre, Eleanor Clare, Henrik Koppen & Anett Haukås)
Performers are: Mari Norddahl (NO) Elizabeth Tomos (UK) Maire Karuvuori (FIN) Ana Matey (ES) Isabel León (ES) Giusseppe Dominguez (ES) Mario Montoya (ES) Lorena Izquierdo Aparicio (ES) Héctor Navarro Agulló (ES) Thomas Reul (DE) Stephan US (DE) Surya Tüchler (DE)
This is a humble attempt of summarize the 3 hours of intense performance in 60 pics from more than 1400 great photos shot by Bjarte Bjørkum. (Photos and Final Performance sited at Bergen Kjøtt Art Gallery)
Quizá no siempre olvidados y, por supuesto, no olvidados por todas las personas, pues hay quien recuerda por proximidad o por otras razones.
Estoy haciendo una lista de «países» cuyo nombre provoque evocación de un conflicto. Es parte de una acción que voy a realizar para P.E.P.A. (Pequeño Evento de Performance Art) en su 6º Aniversario, en el que comparto un precioso cartel.
Empezaré por aquellos conflictos que yo mismo recuerdo (haciendo algo de esfuerzo) para luego completar la docena (¿por qué 12?) con alguna lista de Internet dedicada a ello.
Empecemos:
Gaza
Ucrania
Siria
Libia
Sudán
Yemen
Myanmar
Afganistán
Armenia
Kosovo
República Democrática del Congo
Somalia
Los pies
En Estudio 53, para II Encuentro Internacional de Arte de Acción MUCHO en la modalidad de vídeo-performance, los días 25 y 26 de marzo de 2022. Se emitió en Galería Arrabal & Cia (Barrio del Realejo, Granada) y La Moebius (Centro Cultural Callejón del Gallo, Albaicín, Granada).
La convocatoria dice que el tema central es “el olvido”. Yo suelo olvidarme de mis propios pies.
Y a partir de ahí… un bonito poema sobre los pies.
Nota: Actualizada la información de las partituras de acción en la web de giusseppe.net