Poesía Programable
¿Se puede programar la poesía? ¿Se puede poetizar lo programable?
Fuera de toda referencia dimensional, queda la mezcla de poesía y programación, que de nuevo viene a intentar hacer de mí una sola persona y no una masa esquizofrénica.
Me interesan programas absurdos, que no sean en absoluto necesarios, que contengan cierto humor en su codificación, pero que al mismo tiempo sean legibles y, por supuesto, ejecutables tal cómo están.
2024: 272727haikus.js
Pequeño divertimento relacionado con el libro objetual Haikus de Montaña y Mar, para generar combinaciones de haikus.
2019-20: poseiapoesia.c
Generador del libro Poseía Poesía escrito con una simulada tirada de dados que elige entre dos palabras opuestas y similares.
2018-20: urlizator.js
Todo poema te lleva a un lugar, pero ahora los lugares se definen con URLs, así que... ¿Y si un poema tuviese su equivalente URL?
2019: colorines.c
Generar mosaicos (tablas) de rectángulos de tonalidad de algún color o, incluso, su representación en clave de códigos #rrggbb (RGB).
2017-18: !ç~ñ¿.#
¿Libro de poemas o de puntuación aleatoria? Misterio más allá de la frontera del lenguaje, puerta de entrada al signo puro.
2017: URL Feliz 2018
27 envíos postales conteniendo 27 largas y absurdas URLs. Montadas con papel fotográfico sobre cartulina verjurada negra de 350gr/m2.
2017: URLocura
Es una de las primeras aproximaciones a juguetear con las URLs deformándolas hasta que no signifiquen nada más que una imagen.
2016: Palabras Primas
Dos mil diecisiete es un número primo. Podría también escribirse como 2017. ¿Qué es una palabra prima?
2012: dimecuandotermino.c
La primera acción poética que realicé siguiendo una partitura programable.
2011: harto.c
Programa en C que explica la recursiva situación que atravesaba en 2011 a la perfección, aunque (algunos días y con algunos temas) pueda seguir teniendo vigencia.
2003-08: lejanias.js
Dentro del ingente Proyecto Lejanías, realicé su código en javascript que era tan importante como los libros.